Conocer cuál es tu ticket promedio puede ser un verdadero GAME-CHANGER 🕹️ o un indicador importante para tu estrategia de ventas.
No importa qué vendas (productos físicos, productos digitales, servicios, etcétera), podrás usar esta métrica clave para:
1. Aumentar tus ingresos
2. Fidelizar clientes
3. Definir los precios de tus productos
Se dice que el ticket promedio desbloquea el potencial financiero de un negocio así que… No te pierdas de esto 👇
Índice de contenidos
Qué es el ticket promedio
Es el monto promedio que tus clientes gastan en cada transacción con tu marca.
Imagínalo como el promedio de la suma que sacan de sus bolsillos cada vez que dicen “SÍ, QUIERO ESO” y te compran.
Vamos con un ejemplo bien gráfico para que quede clarísimo:
Vas a tu tienda de ropa deportiva favorita y compras una camiseta y unas zapatillas. A las dos semanas, compras un buzo de regalo. Y el mes siguiente compras un gorro de lana porque te vas a la nieve.
El ticket promedio es, justamente, el promedio de todo lo que gastaste cada vez que fuiste a esa tienda. Y, por supuesto, varía mucho según el rubro y el momento del negocio.
Veamos cómo calcularlo.
Cómo calcular el ticket promedio
Es muy sencillo. Divide el total de ingresos generados en un período de tiempo (un mes, por ejemplo) por el número de clientes que compraron en ese mismo período.
La importancia del ticket promedio
Ahora que ya sabes cómo calcularlo, vayamos a lo jugoso de la cuestión. Esta métrica es fundamental para:
✨ Conocer el comportamiento de tus clientes, cómo interactúan con tu contenido en el caso de que seas creador o creadora y a qué nivel monetario se comprometen con tu marca
✨ Descubrir cuál es el producto que se vende más
✨ Crear estrategias de venta para aumentar tus ingresos (al entender sus hábitos de compra, podrás ofrecerles ofertas más atractivas)
✨ Definir los precios de tus otros productos
Vamos con un caso práctico de esto:
👉 Imagina que ya calculaste tu ticket promedio y descubriste que el producto que más se vende es un curso sobre el ABC de la pastelería. Decides crear una estrategia y vender este mismo curso dentro de un bundle o combo que incluye un curso sobre decoración de pasteles y otro sobre repostería francesa. Los cursos se complementan perfectamente y tus clientes ven el combo como una inversión perfecta para sumergirse en la pastelería a full.
Ese combo empieza a ser tu producto más vendido y… ¡TARAN! Tu ticket promedio ha aumentado de 36 a 136 USD (¡por ejemplo!) y tus ingresos también 😉
Otro caso práctico:
👉 Calculaste tu ticket promedio y descubriste que tu producto digital más vendido es un ebook sobre técnicas de respiración. Entonces creaste un pack de 3 audios con meditaciones guiadas complementarios al ebook. Lo ofreces en el proceso de compra con un descuento y tus clientes compran ambos contenidos. Otra vez, ¡taran! Tu ticket promedio aumentó.
Todas las estrategias que puedes aplicar a partir de calcular tu ticket promedio tiene un valor extra muy importante:
cuesta 5 veces más atraer a un nuevo cliente que mantener a uno existente
En síntesis, el ticket promedio es un aliado estratégico para tu negocio.
Si quieres sumergirte más en las fórmulas aliadas para tu negocio, nuestra calculadora de precios te encantará.
Podrás calcular el precio ideal para tus productos teniendo en cuenta todos los factores indispensables.