¡Hola! Hoy te voy a contar cómo creé una tienda en Wisboo para vender mis webinars y cómo los procesos automatizados de la plataforma salvaron mi vida social (que ya de por sí no era demasiada).
Me dicen Nacho y te propongo que me leas como a un amigo. De hecho, haz de cuenta que nos estamos cruzando mensajes por WhatsApp (aunque… no intentes responderme, porque tal vez cierres la pestaña y me pierdas para siempre 😶).
Índice de contenidos
Los problemas de vender webinars sin Wisboo...
Empecemos por sincerarnos: crear contenido y conectar con muchas personas es increíble, peeero… demanda muchísimo tiempo. Yo, por ejemplo, ahora no paro de repetirme: Nacho, hagamos más con menos. Seguramente te pase lo mismo. Y NO, NO ES POR HOLGAZÁN, es que quiero tener tiempo para vivir.
Bien, ¿te sirvió para desahogarte? Porque a mí sí 😅 Sigamos…
Luego de ofrecer mis webinars por distintos canales (redes sociales, mails, WhatsApp... tú sabes de lo que hablo) me encontré con ciertos problemas que limitaban o entorpecían tanto mi vida social como mi tiempo libre.
Una vez, por ejemplo, tuve que responder un email de un cliente en plena cita romántica (parece chiste, pero es anécdota 😅).
¿Cómo sigue esta historia? #SpoilerAlert Se pone romántica...
Cómo empecé a vender webinars con Wisboo...
Cansado de la situación decidí abrir la computadora y buscar en Google: ¿Cómo vender webinars de la manera más simple y directa posible? Apareció Wisboo, mi corazón empezó a latir con fuerza y lo demás es una historia de amor a primera vista.
⏪ Tranqui, que voy recapitular cómo sucedió todo para ti.
Un buen recibimiento...
Lo primero con lo que me topé fue con un gran cartel que decía: “Puedes empezar gratis”. Obviamente, no podía ser descortés y rechazar esa noble invitación 😶 Sinceramente, me encantó tener la oportunidad de probar la plataforma sin coste alguno y sin límite de tiempo.
Lo hice, empecé gratis. Ahora uso la plataforma y, además, colaboro escribiendo artículos para este blog tan buena onda (esta historia de amor tiene segunda temporada 😁).
Primeros pasos en la matrix...
Me registré por suerte con muy pocos datos (me encantan los registros veloces) y de inmediato la plataforma me ofreció dos píldoras 😂 (Perdón por la matrix-reference):
¿Pueden adivinar cuál píldora elegí? Webinar, ¡Claro! 😆 Al hacer clic todo marchó sobre ruedas y eso que estuve esperando el inconveniente. Pues… soy un tantito pesimista, pero no fue el caso...
Wisboo 1 ⚽ Pesimismo 0
Un webinar en 3 minutos...
¡¿KHÉ?! Sí, ese tiempo me tomó configurar el primer evento online que ofrecí usando la plataforma.
👉 Te reto a superarme 👈
Realmente, Wisboo es muy sencillo de usar y solamente tuve que cumplir con 4 pasos para poner a rodar mi evento en vivo por internet.
Estos son:
#1 Ponerle un nombre al evento en vivo: lo ideal es usar técnicas de escritura asertiva para los títulos, así uno se garantiza que sean lo suficientemente llamativos.
#2 Elegir dónde se transmitirá: en mi caso es Meet, siempre Meet, porque soy team de Google (tal vez más fans de lo gratuito). Tenemos libertad de escoger en dónde hacer la reunión online.
#3 Seleccionar la modalidad y la moneda: La mejor parte… ¡EL DINERO! 🤑 Sí, se puede elegir una moneda local o dólares. También, configurar medios de pago online y offline para que nuestros clientes no tengan excusas y compren.
Como estaba probando, escogí un precio módico en pesos, aunque de saber que vendería cómo lo hice lo hubiese puesto también en USD (la plataforma te lo permite 😏).
Paréntesis no tan paréntesis: descubre todos los medios de pago que puedes usar con Wisboo 💳💵
#4 Completar la información básica del evento online: como la fecha, hora de inicio, duración y máximo de participantes.
Acá hablé conmigo mismo: ¿cuánto tiempo duraron los anteriores webinars? ¿Qué día tengo totalmente libre? ¿A cuántas personas dejo ingresar? ¿30? muy poco ¿50? aceptable ¿100? Pánico escénico… Pero, ¡hagámoslo!
Luego de estos ligeros tres minutos de configuración, ingresé a mi tienda virtual y no lo podía creer: ¿KHE? ¿YA ESTÁ? Definitivamente sí. Mi evento en vivo estaba ahí, listo para posicionarse en los buscadores de Google y ser compartido con mi comunidad por los distintos canales que uso.
Paréntesis no tan paréntesis 2: la página de ventas en Wisboo es personalizable 👈 En ese artículo puedes descubrir cómo aprovechar cada sección para entregar información a tus clientes potenciales. Igual, seguramente tengas un don resolutivo como el mío y se te hará fácil volcar todo el contenido que tienes planificado o pensado en la sales page.
¡Mira qué bonita me quedó la primera versión de mi página! 👇
Desde entonces mi vida social mejoró completamente, mis citas ya no son interrumpidas y mis horarios de descanso son verdaderamente… de… descanso.
Dato no menor: ¡¡MIS WEBINARS SON TODO UN ÉXITO!! Ahora solo comparto mi página de venta en redes sociales y mis seguidores se transforman en clientes en tan solo tres clics. Wisboo se encarga de hacerles llegar el enlace de la reunión, los recordatorios de la fecha y hora de inicio y, además, de mandarme un mensajito cada vez que alguien paga por participar.
¿Viste? Así fue cómo empecé a vender mis webinars usando Wisboo. Ahora es tu turno de simplificar los protocolos y empezar a pensar solamente en disfrutar tus eventos en vivo 😎 La actitud es contagiosa, eso también garantizará que los asistentes la pasen genial.
¿Qué esperas? 🦉 ¡SÚBETE A LA WISBOONETA! 🦉