Mai Pistiner habla sobre cómo utilizar Wisboo fue clave para vender de forma masiva

En el transcurso de los últimos años, las redes sociales se han transformado en las mejores herramientas que tienen los emprendedores para llegar a su público. A través de ellas, se pueden iniciar interacciones, generar vínculos y llegar a conformar una comunidad de seguidores robusta.
Dar inicio a este proceso, como todo lo que se hace por primera vez, puede generar un sinnúmero de interrogantes y calles sin salida, pero no detengas allí. Estamos aquí para decirte que lograr lo que te propones es absolutamente posible, y qué mejor forma de demostrártelo que con un ejemplo: Julieta Latorre es una asesora de imagen, docente e influencer argentina, que actualmente cuenta con más de 600 mil seguidores en Tik Tok, conseguidos en menos de 2 años, y 40 mil en Instagram, sin haber invertido ni un centavo en publicidad.
¿Cómo lo consiguió?, ¿Cuál es su secreto?, ¿Qué la motivó a comenzar?
El gusto de July por la moda comenzó desde muy temprana edad. Le gustaba probarse la ropa de su mamá y le pedía nueva indumentaria constantemente para lucirla así permaneciera en casa. Durante su época de adolescente comenzó a interesarle al mundo del modelaje, y debido a su altura -a los 12 años ya medía 1.76 mts- muchos a su alrededor le preguntaban si sería modelo, a lo que ella respondía negativamente porque en aquel entonces no era algo que le llamara la atención.
Cuando llegó el momento de comenzar la universidad, y con el deseo de trabajar en el mundo de la moda pero desde el “backstage”, tomó la decisión de estudiar Relaciones Públicas debido a la facilidad que tenía para hablar con las personas y con la intención de aprender la parte empresarial y de marca de cualquier producto. Se graduó, viajó a México por tres años y al regresar a Argentina sintió la necesidad de seguirse capacitando, pero esta vez, en algo con una relación más directa con su pasión, la asesoría de imagen.
Debido a que trabajaba en relación de dependencia - con todos los beneficios y sacrificios que esto conlleva - comenzó a trabajar en su proyecto de forma paralela. En un principio, realizó asesorías gratuitas a sus amigas, quienes la recomendaron con otras más, y así comenzó con trabajos básicos, pero que le sirvieron de insumo para ir perfeccionándose en el camino.
En este interín, apareció el Congreso Latinoamerícano de Moda, organizado por la Universidad de Palermo. Un evento que marcó un antes y un después en la vida de July: aprendió cómo crear un negocio acerca de esta temática, la forma de identificar un nicho, cómo comunicarse con él y las redes sociales disponibles para dicho fin. A partir de allí creó su primera fanpage de Facebook, y ante el boom de los blogs de moda, decidió lanzar el suyo junto con su propia consultora, ambos con el nombre de “Construyendo estilo” en el año 2010. Algunas de las cuentas que le sirvieron de referencia fueron luzzidigital, Dani Schulz y Emilo Bazán.
Todo el esfuerzo y el sacrificio de los años siguientes llevaron a July a comenzar a escribir en una revista digital, convertirse en docente titular de la cátedra de “Estilo e imagen II” de la Universidad de Palermo y escribir para el suplemento de “Entre mujeres” en el diario El Clarín.
Finalmente viajó a México, le cambió el nombre a su emprendimiento por el suyo “July Latorre”, regresó a Buenos Aires por motivos personales en plena pandemia y ante la incertidumbre, comenzó su aventura con la aplicación TikTok.
“Esto es para chicos” fue lo primero que pensó July al comenzar a interactuar con la aplicación, pero a pesar de su apreciación, decidió subir dos videos de humor y uno con un look suyo que se viralizó al instante. De 1k seguidores en una semana pasó a tener 6.5k. Un aumento exponencial que le dio el indicio que necesitaba para darse cuenta de que este era el camino a seguir.
Fue contactada por una agencia de influencers de México para que trabajara con ellos y al poco tiempo alcanzó la cifra de 100k seguidores. Había llegado el momento de darle la importancia que merecía la aplicación y comenzar a trabajar en los contenidos estratégicamente: hizo un análisis minucioso de su comunidad y creó un plan de contenido que entreveraba el estilo personal con la moda... ¿El resultado? ¡Su comunidad de seguidores llegó a más de 650k! Y lo más impresionante, todo de forma orgánica y apalancado en el contenido de valor que posteriormente se hizo viral.
La historia de July es un claro ejemplo de que el éxito se puede alcanzar con perseverancia y esfuerzo. Por esto, queremos compartir contigo algunas de las acciones que ella implementó y que puedes aplicar para comenzar a aumentar tu comunidad en redes de forma orgánica:
Contrario a lo que muchos piensan, para crear contenido viral es necesario capacitarse y conocer a profundidad al público al que te diriges. A continuación queremos compartir algunos tips que July Latorre nos dio para que puedas alcanzar este objetivo en tus redes sociales:
Para finalizar, te dejamos la entrevista completa con July Latorre y te contamos que en breve estará lanzando su academia en Wisboo acerca de moda y marca personal ¡No te la pierdas!