Cómo utilizar la técnica Tripwire para atraer y convertir clientes

Tómate un momento e imagina que estás de pie frente a tus clientes ideales… ¿qué les dirías? Escribe y guarda muy bien esa respuesta, porque es justo lo que necesitarás al crear tu primera campaña en Meta: llegar a tu público objetivo con un mensaje que verdaderamente llame su atención y los lleve a hacer clic en el botón de compra.
Hacer campañas publicitarias en Facebook e Instagram puede ser algo frustrante si no se obtienen resultados rápidos. Sad but true. 😅 Por eso, antes de zambullirte en el mar de Meta Business Suites (Facebook Ads), lo mejor que puedes hacer es definir tu objetivo.
Generalmente, las primeras campañas de un negocio de productos digitales están relacionadas con incrementar el tráfico hacia un sitio web y aumentar el alcance del contenido en Facebook o Instagram.
Recomendación 1️⃣ Revisa nuestro artículo sobre estrategia de marketing para productos intangibles, soltamos algunas claves que te servirán para generar confianza a los clientes potenciales que atraerás con tu campaña paga.
Recomendación 2️⃣ Establece un objetivo concreto y medible. Por ejemplo; aumentar 500 seguidores en un mes. Esta meta te ayudará a configurar tu campaña con mayor precisión y a optimizarla al máximo.
Una vez que sabes hacia dónde quieres dirigir tu primera campaña, ¡podemos empezar a configurar Facebook Business!
Meta Business Suites es algo así como el centro de operaciones de Star Wars (a.k.a “La Estrella de la Muerte” 🌌). Allí podrás crear, gestionar y revisar tus anuncios publicitarios en Facebook/Instagram.
Lo primero que tienes que hacer es ingresar en business.facebook.com/create y seguir las instrucciones para crear una cuenta empresarial.
Luego, crea una cuenta publicitaria y completa todos los datos que hagan falta en el apartado de “configuración”. Asigna los permisos de roles, conecta el Instagram de tu negocio y agrega los métodos de pago.
Con tu Facebook Business configurado, ya estás listo para empezar a crear campañas publicitarias en Facebook. (Haz la pose de superhéroe 😂, respira profundo y pon manos al teclado).
Ahora podrías servirte una copita de vino 一o bebida de preferencia一 y festejar tu primera campaña en Facebook. Pero, antes de cantar victoria, te contamos algunas claves que deberías tener en cuenta para optimizar aún más tu campaña y maximizar su impacto.
Las palabras tienen el poder de impactar, persuadir y llevar a tus clientes potenciales a hacer clic en el botón de seguir, likear o comprar. Los textos que uses, tanto en la imagen como en la descripción de tu anuncio, son fundamentales para obtener los resultados que esperas. ¡Piensa fuera de la caja y apunta al corazón de tu audiencia!
De la mano del copy se encuentra el diseño de imagen o video. Para empezar, keep it simple. Haz foco en que el diseño transmita la esencia de tu marca de forma creativa, original y 一porqué no一 disruptiva.
Probablemente ya hayas diseñado tu buyer persona, ese personaje ficticio que inventas para conocer a tu cliente ideal. A la hora de segmentar a tu público, no dudes en tener bien cerca esta información.
Teniendo en cuenta que más de 2,8 mil millones de usuarios usan esta red social, la personalización de tu audiencia es clave para que tus anuncios lleguen al destino correcto. No por nada la capacidad de segmentación de Facebook Ads es tan precisa.
Algo muy destacable de Facebook Business es que tienes la posibilidad de monitorear los resultados de tus campañas al mismo tiempo que están circulando y modificar la estrategia si no está funcionando como tú quieres.
Cuando estás iniciando en el mundo de Facebook Ads, es normal que no sepas cuánto tienes que invertir en una campaña. No podemos darte una respuesta concreta a esta incógnita, ya que el monto que destinarás dependerá de diferentes factores como tu público objetivo, tu estrategia de ventas y tu presupuesto publicitario.
A nosotros también nos encantaría predecir los resultados de las campañas con exactitud, pero lo cierto es que, especialmente al comienzo, tenemos que abrazar el lema que dice “a prueba y error”.
Lo más importante es que ya sabes cómo crear tu primera campaña en Meta (Facebook). ¡Solo tienes que dar el primer paso! Estamos seguros de que seremos testigos de tu negocio digital expandiéndose sin límites.